La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo un yate en Palm Beach el cual no contaba con los permisos necesarios para salir del puerto.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de una embarcación de 51 pies de eslora en el que se encontraban 12 personas a bordo y dos miembros de la tripulación llevando a cabo una fiesta sin tener los permisos.
Los miembros de la tripulación pueden enfrentar cargos por no contar con un certificado de inspección válido, no tener la carta de estabilidad y no tener un certificado de documentación para una embarcación de más de cinco toneladas.
“Antes de subir a bordo de una embarcación, pida ver las credenciales del capitán y el certificado de inspección de la embarcación para asegurarse de que tiene todo el equipo de seguridad necesario en caso de emergencia. Para un alquiler de barco sin tripulación, el propietario puede proporcionar una lista de capitanes para elegir, lo que le permite al fletador tener un control completo en la selección del capitán y la tripulación que desee”, declaró Christopher Mosquera, oficial de investigación del Destacamento de Seguridad Marina de Lake Worth.
#ICYMI The @USCG terminated an #illegalcharter near #PalmBeach Saturday.
The Diamond D had 14 people aboard: 12 were passengers for hire & 2 crew members operating as an illegal small passenger vessel.
Read more here https://t.co/dUBOeVkbKv#USCG #StationLakeWorthInlet #Safety pic.twitter.com/hgBVFnwUgi— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) January 4, 2021
Las autoridades recordaron a los propietarios y operadores de barcos de pasajeros ilegales pueden enfrentar multas de hasta 60 mil dólares y que fletes que violen una orden de capitán de puerto pueden ser multados con 95 mil dólares.