La Embajada de Estados Unidos en La Habana a través de sus redes sociales compartió un mensaje del capitán de corbeta Mario Gil, enlace de la Guardia Costera con la sede diplomática en la capital cubana.
Debido a que “en los últimos meses ha habido un leve incremento en los casos de migración ilegal marítima”, Mario Gil, advierte a los cubanos que lanzarse al mar en embarcaciones precarias es “sumamente peligroso”.
“El gobierno de los Estados Unidos les recuerda que lanzarse al mar en estas embarcaciones no adecuadas, es ilegal y sumamente peligroso. Protejan a sus seres queridos y eviten la migración ilegal”, señala el capitán.
También le pidió a los isleños, “que usen las vías legales, seguras y ordenadas que existen para emigrar a los Estados Unidos”.
Mensaje del Enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en la Habana sobre la migración ilegal: “Por favor, no te enfrentes al mar”.#DontTakeToTheSeas pic.twitter.com/qXVGGzrqSO
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) April 2, 2021
Se trata de un comunicado a raíz del aumento de balseros cubanos que se han registrado en los últimos meses, con el objetivo de llegar a territorio norteamericano.