La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), transfirió a las autoridades migratorias de Bahamas este miércoles a 14 balseros cubanos que fueron rescatados luego de una interdicción en Cay Sal el pasado sábado.
Así lo dio a conocer a través de su perfil en Twitter el Séptimo Distrito de la Guardia Costera: “La tripulación del guardacostas Manowar transfirió a 14 cubanos a las autoridades de las Bahamas el miércoles, luego de una interdicción cerca de Cay Sal, Bahamas, el sábado”.
De igual manera, solicitaron que: “Cualquier marinero que se encuentre con un viaje de migrantes, debe comunicarse con la Guardia Costera y ayudar, si es posible, hasta que llegue la Guardia Costera”.
El pasado 3 de junio, la USCG transfirió a las autoridades de Bahamas a un grupo de 23 balseros que fueron rescatados en dos interdicciones. Todos fueron trasladados a bordo del guardacostas Paul Clark sin que se reportaran lesionados.
En esa ocasión, el teniente Travis Poulos, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera expresó: “La Guardia Costera y nuestros socios continúan patrullando las aguas alrededor de las Bahamas, Haití, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico para ayudar a prevenir la pérdida de vidas. Hacerse a la mar en embarcaciones rústicas improvisadas sin equipo de seguridad o equipo de salvamento es peligroso”.
Casi dos semanas después, el 16 de junio, la USCG transfirió a las autoridades migratorias de Bahamas a un grupo de 26 balseros cubanos que fueron rescatados en aguas de esa nación caribeña.
BREAKING: @USCG Cutter Manowar’s crew transferred 14 Cubans to Bahamian authorities, Wednesday, following an interdiction near Cay Sal, Bahamas, Saturday. #DontTakeToTheSea@USEmbassyNassau @USEmbCuba pic.twitter.com/z5hJVFqkdi
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 13, 2022
De igual manera, otro grupo integrado por 6 balseros criollos fueron transferidos a las autoridades de esa nación por efectivos de la USCG, luego de ser rescatados en Anguilla Cay el día 29 de ese mes.