La Guardia Costera de Estados Unidos desplegó un operativo de búsqueda para localizar a una mujer de 77 años que cayó al mar desde un crucero mientras navegaba en aguas cercanas a la costa norte de Cuba, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió a bordo del Nieuw Statendam, un barco de la compañía Holland America Line, cuando la embarcación se encontraba a unas 40 millas mar adentro. Hasta el momento, no se han divulgado detalles sobre las circunstancias en las que la pasajera cayó por la borda.
En las labores de búsqueda participaron unidades marítimas y aéreas, entre ellas el guardacostas William Trump y un helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de Clearwater, en Florida, que peinaron el área donde se reportó la caída.
Horas más tarde, la Guardia Costera informó que, tras cerca de ocho horas de búsqueda y un rastreo de aproximadamente 690 millas cuadradas sin resultados positivos, el operativo fue suspendido de manera temporal, a la espera de que surja nueva información.
En un comunicado, Holland America Line confirmó el incidente y señaló que su equipo de asistencia familiar se encuentra brindando apoyo a los familiares de la pasajera. La compañía añadió que sus pensamientos están con los seres queridos de la mujer durante este difícil momento.
“Nuestro equipo de asistencia familiar está apoyando a la familia de la pasajera, y nuestros pensamientos están con sus seres queridos durante este difícil momento”, indicó la compañía al Miami Herald.
#HappeningNow @USCG crews are searching for a 77-year-old woman who went overboard the cruise ship Nieuw Statendam approx. 40 miles NE of Sabana, Cuba, Thursday.#USCG Cutter William Trump & Air Station Clearwater MH-60 crews are conducting searches. #SAR pic.twitter.com/zHfu7lfMQH
— U.S. Coast Guard Southeast (@USCGSoutheast) January 1, 2026
El Nieuw Statendam, con una eslora aproximada de 975 pies y capacidad para casi 2,700 pasajeros, había zarpado del puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, el pasado 27 de diciembre como parte de un itinerario por el Caribe. Como consecuencia de las labores de búsqueda, la escala prevista en Key West fue cancelada. El crucero tenía previsto regresar a Fort Lauderdale el sábado 3 de enero.


