La Fiscalía está pidiendo seis años de privación de libertad para el activista Luis Mario Niedas Hernández, por su participación en los sucesos del 11 de julio en Sancti Spíritus.
Al juicio celebrado el pasado 1ro de octubre solo permitieron la entrada de un familiar y la zona aledaña al tribunal fue militarizada.
Marcel Valdés, compartió una publicación en su cuenta de Facebook, en la que denunció esta arbitrariedad por parte de la dictadura cubana, incluyendo un video del llamado que hiciera el activista a manifestarse en su provincia, como muestra de que no cometió ningún delito.
En este sentido, escribió en su publicación: “Su nombre es Luis Mario Niedas Hernández, 31 años, de la provincia Sancti Spíritus, se encuentra preso debido a las manifestaciones del 11 de julio en Sancti Spíritus, fiscalía le está pidiendo 6 años de prisión, se encuentra en la prisión Nieves Morejón”.
“El vídeo que se muestra fue el que hizo Luis Mario el mismo 11 de julio, justo antes de salir a manifestarse, el vídeo es la evidencia de que no cometió ningún delito, solo hizo uso de su derecho a la libre expresión”, prosiguió el hombre.
“Recientemente, Luis denunció que no quiere vacunarse, que está en su derecho de negarse y de castigo, el régimen le prohibirá todo tipo de visitas y pabellón que a partir de noviembre reanudarán”, añadió.
“Compartan, este es un muchacho de mucho valor y merece que el mundo vea la injusticia que se comete contra él”, concluyó su denuncia.
🚨 Su nombre es Luis Mario Niedas Hernández, 31 años, de la provincia Sancti Spíritus, se encuentra preso debido a las…
Posted by Marcel Valdes on Tuesday, October 12, 2021
Niedas es Ingeniero Informático y es acusado de los presuntos delitos de “desacato, propagación de epidemia e instigación a la violencia”, por el simple hecho de manifestarse de manera pacífica para exigir libertad y democracia.


