Fernando Pérez aclara que su participación en manifestación frente al Ministerio de Cultura fue espontánea

0
1251

El destacado cineasta cubano Fernando Pérez reaccionó al programa emitido por la Televisión Cubana en el cual las autoridades intentaron desacreditar al Movimiento San Isidro y a la manifestación realizada frente al Ministerio de Cultura.

Durante este programa especial las autoridades dieron a entender que Fernando Pérez había acudido a la manifestación de los artistas por pedido del propio Ministerio de Cultura para establecer una especie de diálogo con los jóvenes.

Sin embargo, el cineasta envió un mensaje a la cantante Haydée Milanés para que lo publicara en las redes sociales y aclarar que él no asistió en representación de ningún ministerio, sino a apoyar a los artistas.

En el comunicado Pérez explica que acudió al Ministerio de Cultura porque sintió que era lo correcto y porque la cultura cubana necesita llegar a un diálogo con las autoridades y que se respete a los jóvenes creadores.

A continuación, reproducimos las palabras de Fernando Pérez:

Después de escuchar una transmisión de la Televisión Cubana sobre la congregación espontánea de jóvenes artistas para reclamar un diálogo con el Ministerio de Cultura este 27 de noviembre, me veo precisado a aclarar que mi participación en ese evento fue igualmente espontánea sin coordinación previa con dicho ministerio como se podría malinterpretar en esta emisión.

El sentido de la decisión está contenido en mis palabras a los jóvenes allí congregados (que cito textualmente aquí porque no se escucharon en esa transmisión). “Estamos aquí para decirle al Ministerio de Cultura que los reciba y eso será el inicio de un nuevo lenguaje que le hace falta a la cultura cubana”.

El maestro Fernando Pérez me acaba de enviar este mensaje donde me pide que lo publique en mi Facebook en su nombre. Aquí se lo comparto! Saludos

Posted by Haydée Milanés on Saturday, November 28, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí