Luego de que las autoridades cubanas ofrecieran por medio de un comunicado el pasado domingo que detendría la búsqueda, los familiares de los cubanos que naufragaron en las costas de Bahamas solicitan ayuda para iniciar su propia búsqueda.
Según declaró Michel Alonso, el hermano de una de las sobrevivientes, a Telemundo 51, “Estamos pidiendo a ver si alguna persona tiene una avioneta privada bimotor y un piloto que nos acompañe, a esa persona se le va a pagar”. Con ello, la familia revela su inquietud respecto a la imposibilidad de no encontrar nada en la zona donde naufragaron y teniendo en cuenta el número de personas que son.
“Es muy difícil que doce cuerpos se pierdan en el mar en una zona donde hay muchos cayos e islotes”, añadieron los familiares a la declaración.
Su máxima petición es a los pilotos y propietarios de aeronaves privadas de la comunidad para que se unan a la búsqueda y culminar toda la incertidumbre en relación a los desaparecidos, que incluyen a dos niños Luis Néstor Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, de cuatro y seis años respectivamente.
“Hay que entrar a territorio bahamense y pedir un permiso en la aduana, entonces allí pensamos en que se pueden llenar los tanques para sobrevolar después la zona”, revelan.
Todos los interesados en ayudar y apoyar en esta causa podrán contactar por medios del siguiente correo electrónico: michelalonso1984@gmail.com perteneciente a Alonso.
Los familiares se encuentran desesperados y ruegan la ayuda colectiva de todos los que puedan colaborar.