El cubano Leyan Pérez, denunció a través de sus redes sociales que su sobrina Shalena de la Caridad Romero Santos, de 4 años, falleció por coronavirus en un hospital de La Habana.
“Nuestra bebé de 4 años de edad nombrada Shalena de la Caridad Romero Santos, ingresada en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, del municipio de Marianao, La Habana, desde el 5 de marzo del 2021 hasta el 7 de abril del 2021, fallece producto a la Covid-19. Lo cual no ha sido informado en los medios de publicación nacional de nuestro país. Nos hemos dirigidos a los canales correspondientes: ejemplo de uno de ellos es que llamamos al número telefónico que informan en los partes del Doctor Francisco Durán García y no hemos tenido respuesta por parte del jefe Vidal y la operadora 5 que nos atendieron, por lo que hacemos esta publicación en busca de ayuda, los padres y familiares de nuestra bebé fallecida”, expresó.
Por su parte, María Victoria Benavides, abuela de la pequeña, contó en exclusiva para CiberCuba, que Shalena había sido hospitalizada en una sala de terapia intensiva el pasado 5 de marzo con un “diagnóstico de linfoma de Hodgkin en el hígado, un tipo de tumor cancerígeno muy agresivo”.
“Hasta ese momento, la niña se encontraba estable, pero en la mañana del 7 de abril los médicos mandaron a salir a la abuela de la sala, pues Shalena se encontraba con dificultades para respirar. A las pocas horas, los doctores informaron de la muerte de la niña a la familia, y cuando el padre, Richard Elías Romero, exigió una explicación, un médico le respondió que su hija había muerto por coronavirus”, reportó CiberCuba.
Benavides dijo “que el personal del hospital le comunicó que el PCR del 6 de abril le fue realizado a la pequeña debido a que un cocinero del recinto había dado positivo al coronavirus”, además explicó que de “las 42 pruebas realizadas a los niños allí hospitalizados, solo la de Shalena había resultado positiva”, el cual no les fue mostrado a sus familiares.
Gran cantidad de personas se han conmovido con esta triste noticia y le han enviado mensajes de condolencias a sus familiares: “Mis condolencias para sus padres y familia. Comparto su dolor, cuanto lo siento. Dios les de fuerza para soportar tanto dolor. Dios la tiene en sus regazos, pero era muy temprano para partir. Siento un dolor inmenso al imaginar el vacío tan grande que sienten sus padres.Dios los bendiga”…”Que triste, cuanto dolor por Dios, era un angelito empezando a vivir. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. Por qué no dicen estas cosas, estamos ajenos a muchas más… no hay compasión para tanto dolor”.
Nuestra bebé de 4 años de edad nombrada Shalena de la Caridad Romero Santos,ingresada en el HOSPITAL "PEDIÁTRICO JUAN…
Posted by Leyan Perez on Friday, April 9, 2021
Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), no ha emitido ningún comunicado sobre el fallecimiento de la pequeña.

