El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), dio a conocer que el pasado martes 29 de diciembre fallecieron dos pacientes que estaban ingresados en la isla debido a que habían dado positivo al coronavirus.
Uno de los fallecidos es un anciano de 73 años residente en La Habana, que presentaba antecedentes patológicos de hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia arterial periférica, situaciones que le ocasionaron complicaciones de salud.
Este paciente tuvo que ser intubado y ventilado debido a que presentó una inusual subida de presión arterial y una bradicardia y en horas de la tarde del 28 de diciembre sufrió una parada cardíaca en asistolia que no consiguió superar a pesar de las maniobras de reanimación que le realizaron.
Por su parte, el segundo fallecido es un anciano de 77 años residente en Estados Unidos, que se encontraba de visita en la provincia Las Tunas y que sufría enfermedades como diabetes mellitus y neoplasia de próstata.
Este anciano fue ingresado el pasado 17 de diciembre debido a que presentaba síntomas asociados al coronavirus y unos días después tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que su salud continuó empeorando.
Sin embargo, el pasado 28 de diciembre en horas de la noche sufrió una parada cardíaca en asistolia de la que desafortunadamente no consiguió recuperarse.