Nelson Jorge Campver, conocido por ser el expelotero cubano más longevo, falleció el pasado viernes 18 de diciembre en su casa en La Habana a los 92 años.
El periodista deportivo Yasel Porto, explicó que Campver falleció en su apartamento del municipio Cerro debido a un paro respiratorio, aunque en los últimos meses le habían detectado un tumor en los pulmones y problemas en la próstata.
Porto utilizó sus redes sociales para lamentar el fallecimiento de una persona a la que consideraba su amigo y aseguró que va a extrañar las conversaciones que mantenían sobre béisbol y sobre otros temas.
“Otro grande que se me va este 2020. Año terrible en todos los planos. Nelson Jorge Campver, más que haber sido el último sobreviviente del primer equipo campeón panamericano y el expelotero cubano más longevo con vida, por encima de todo fue un extraordinario ser humano y un amigo de esos que uno solo se da cuenta que se fueron cuando pasan muchos días. Ahora la sorpresa y el dolor superan la compresión de que ya no estarán sus historias, sus abrazos, sus debates, sus elogios y hasta sus regaños”, escribió.
Campver formó parte del equipo de béisbol que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericano de Buenos Aires 1951, la primera vez que una selección nacional obtuvo el primer lugar en este evento y también se desempeñó en la Liga Nacional Amateur y la Liga de Pedro Betancourt.
Otro grande que se me va este 2020. Año terrible en todos los planos. Nelson Jorge Campver, más que haber sido el último…
Posted by Yasel Porto Gómez on Friday, December 18, 2020
Además, fue firmado para jugar en Grandes Ligas, pero cuando estaba en Ligas Menores sufrió una lesión que lo obligó a retirarse del deporte activo, aunque nunca se apartó completamente del béisbol.