La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), está intentando boicotear la campaña que están llevando a cabo en las redes sociales gran cantidad de cubanos para conseguir que bajen los precios de internet.
En las últimas horas se ha hecho público un documento que ha circulado ETECSA entre sus trabajadores y en el que les da orientaciones concretas para que entren a las redes sociales a combatir el tuitazo que se va a llevar a cabo a partir de este 30 de mayo.
Se trata de un documento que ha sido enviado por la Dirección Territorial de Matanzas en el cual ordena a los trabajadores comentar publicaciones a favor de ETECSA para aumentar la credibilidad de la empresa.
Además, advierte a los trabajadores que algunos podrán revelar que prestan servicios en la empresa, pero que otros deberán comentar como si fueran clientes que están satisfechos por los servicios que presta ETECSA.
“En los últimos días se ha estado gestando en las redes sociales una nueva campaña contrarrevolucionaria tratando de desacreditar la imagen de ETECSA y de la revolución e incitando a participar en un tuitazo que se organiza a partir del 30 de mayo. Es por eso que convocamos a todos los trabajadores con acceso a internet para realizar un arduo trabajo en las redes sociales, con el objetivo de dar a conocer todo lo que se ha hecho en función de la informatización de la sociedad. Se han creado tres grupos de trabajo que tendrán al frente a personas con dominio del tema y que generarán mensajes que todos debemos seguir y comentar. Una vez generados los mensajes por los líderes, se deberán comentar inmediatamente, en algunos casos podrían identificarse como trabajadores de ETECSA y en otros lo harán a título personal”, dice parte del texto.
En los últimos días también han sido publicados artículos en medios oficialistas algunos artículos que defienden la gestión de ETECSA y que atacan a las personas que solicitan que bajen los precios.

