Estados Unidos multa a Amazon por vender productos a la embajada cubana

0
723
Foto: Cineberg / Jer123-Shutterstock.com
   

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro Estados Unidos, impuso una multa a la compañía Amazon por haberse saltado las prohibiciones de realizar operaciones comerciales con algunos países o embajadas, entre ellos Cuba.

Amazon deberá pagar una multa de 134 523 dólares por haber prestado servicios o por haber entregado productos que fueron adquiridos a través de su página web a naciones que se encuentran en la lista negra del Departamento de Estado como Irán, Siria, Crimea y Cuba.

En el caso de Cuba la compañía no envío productos directamente a la isla, pero sí atendió pedidos originados desde la embajada que se encuentra en Washington, lo que también es considerado una falta grave por las autoridades estadounidenses.

Debido a estas infracciones la OFAC comenzó una investigación y los máximos ejecutivos de Amazon optaron por aceptar la multa impuesta por las autoridades norteamericanas para evitar sanciones mayores.

   

“Amazon proporcionó bienes y servicios a personas sancionadas por la OFAC; a personas ubicadas en la región o países sancionados de Crimea, Irán y Siria; y a personas ubicadas o empleadas por misiones extranjeras de países sancionados por la OFAC. Amazon tampoco informó oportunamente de varios cientos de transacciones realizadas de conformidad con una licencia general emitida por OFAC que incluía un requisito de informe obligatorio, lo que anula esa autorización con respecto a esas transacciones. El monto del acuerdo refleja la determinación de la OFAC de que las violaciones aparentes de Amazon no fueron atroces y se revelaron voluntariamente, y además refleja las medidas correctivas significativas implementadas por Amazon al descubrir las violaciones aparentes”, dijo este organismo a través de un comunicado.

Estados Unidos mantiene una lista de las entidades diplomáticas o países que no pueden tener vínculos comerciales con empresas norteamericanas a no ser que cuenten con un permiso especial otorgado por el gobierno.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí