Una parte de la Brigada Médica Cubana que se encuentra en Andorra prestando servicios contra el coronavirus, ha culminado su labor y regresó a la isla para desempeñar otras funciones.
“A partir de la evolución favorable de la Covid-19 en Andorra, regresan a Cuba 13 especialistas de la salud con el deber cumplido. A solicitud de las autoridades de ese país, los demás miembros de la brigada cubana continuarán prestando servicios y salvando vidas”, escribió Brunos Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Las autoridades de Andorra se mostraron agradecidos por la colaboración cubana en ese país y les organizaron una despedida oficial a los especialistas para reconocer el gran trabajo que hicieron tratando de detener la propagación de la enfermedad.
En este acto que se llevó a cabo en el hotel donde estuvieron hospedados durante más de dos meses los médicos cubanos, estuvo presente Joan Martínez, ministro de Salud de Andorra y otros altos funcionarios de esa nación europea.
A partir de la evolución favorable de la #COVID19 en #Andorra, regresan a #Cuba 13 especialistas de la salud con el deber cumplido.
A solicitud de las autoridades de ese país, los demás miembros de la brigada cubana continuarán prestando servicios y salvando vidas. pic.twitter.com/gk9OhGaTp7
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 27, 2020
De acuerdo con las autoridades cubanas, en la actualidad permanecen 26 especialistas de la isla prestando servicio en Andorra y se van a quedar en ese país hasta que la epidemia esté completamente controlada.

