La Embajada de Estados Unidos en Cuba negó la petición de visa realizada por el periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces, para viajar a ese país y recibir una distinción por su trabajo, informó CubaNet.
Quiñones y su esposa acudieron a la sede diplomática para sus entrevistas, pero la funcionaria que los atendió les dijo que los motivos de su viaje no eran suficientes para justificar la condición migratoria que pedían.
Esta decisión entristeció bastante al periodista independiente porque tanto él como su esposa fueron invitados a una importante actividad donde le entregarían la Medalla de la Libertad Calixto García, un reconocimiento por todo lo que ha hecho.
“Cómo pueden afirmar que no he demostrado que mis planes se adecuen a la visa de no inmigrante que he solicitado, si acredité por escrito que mi mujer y yo estamos invitados por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba a participar en el acto en el que seré la primera persona que tiene el honor de recibir la Medalla de la Libertad Calixto García. Ha pasado mucho tiempo, ya soy un sexagenario. Quien ha cumplido 63 años no tiene una edad adecuada para comenzar una nueva vida”, declaró.
El periodista que fue liberado hace poco quiso agradecer todo el apoyo que recibió durante el tiempo que permaneció tras las rejas, además, contó que en varias ocasiones la Seguridad del Estado le ofreció salir de prisión si dejaba de colaborar con CubaNet.
Sin embargo, no aceptó este trato y también contó que ya a su edad no quiere marcharse a Estados Unidos: “Ha pasado mucho tiempo; ya soy un sexagenario…Quien ha cumplido 63 años no tiene una edad adecuada para comenzar una nueva vida”.