El rapero cubano Michael Marichal publicó un tema en el cual le respondió al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, por decir que sus canciones tienen contenido “violento”.
Se trata de un tema titulado “El Canciller del Escuzao”, en el cual Marichal no solo rechaza estas acusaciones, sino que llama al canciller cubano terrorista y falta de respeto por apoyar a una dictadura y por engañar al pueblo de Cuba.
El tema de Marichal es también una denuncia a la realidad que se vive en Cuba en la actualidad y a los intentos del gobierno de manipular a la opinión pública internacional a base de engaños y mentiras.
En la canción Marichal denuncia que en Cuba están multando a las personas que publican en las redes sociales contenido contra el régimen o que muestran al mundo la verdadera realidad de la isla y la profunda escasez que existe en las tiendas.
También acusó al gobierno cubano de estrellar un avión de Cubana de Aviación con gran cantidad de personas a bordo, de secuestrar al corredor de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio en La Habana y que el movimiento 26 de julio colocó múltiples bombas en la década del 50, entre otros crímenes.
Por último, Marichal dijo que sus canciones no incitan a la violencia, sino que promueven un cambio democrático en la isla, pero sin derramamientos de sangre y sin atropellos.
cubadebate, denle este recado a Bruno Rodríguez Parrilla de mi parte!
Posted by Marichal on Tuesday, May 12, 2020