El huracán Hanna toca tierra en la costa de Texas

0
524
   

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), dio a conocer que el huracán Hanna tocó tierra este sábado en horas de la tarde en las costas de Texas y ya se comienzan a sentir los primeros estragos de este fenómeno meteorológico.

A pesar que se trata de un huracán de categoría uno, Hanna presenta vientos máximos de alrededor de 145 kilómetros por hora, lo que ha ocasionado fuertes lluvias en toda la costa sur de Texas y en la zona noreste de México.

   

De acuerdo con el NHC, el huracán tocó tierra en Padre Island, una barrera de islas que se encuentra entre las ciudades de Corpus Cristi y Brownsville y en la actualidad los radares lo sitúan 24 kilómetros al norte de Port Mansfield y 112 kilómetros al sur de Corpus Christi.

Hasta el momento la velocidad de traslación del huracán es relativamente lenta, pues se mueve a 12 kilómetros por hora, por lo que puede tardar varias horas en salir del territorio norteamericano y volver al mar.

Los últimos pronósticos indican una fuerte presencia de lluvia durante las próximas horas, así como inundaciones producto de la penetración del mar, fuertes corrientes marinas y hasta tornados debido a los fuertes vientos.

Las autoridades de Texas emitieron una alerta este fin de semana para los pescadores que se encuentran en alta mar y también para las embarcaciones de recreo que se encuentran en las diferentes bahías y playas de la parte sur del estado.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí