El comunicado de Donald Trump tras la victoria de Joe Biden

0
2347
   

El actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, se negó a aceptar la derrota en las elecciones y envió un mensaje a su rival Joe Biden por haberse proclamado ganador en los comicios electorales.

Trump emitió un comunicado en el cual aseguró que las elecciones no han terminado y que “los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”.

Además, el mandatario denunció numerosas irregularidades durante el proceso de escrutinio de los votos y dijo que en algunos estados como Pensilvania no permitieron a sus observadores validar todo el proceso de conteo.

De hecho, Trump ya adelantó que el próximo lunes su “campaña comenzará a procesar el caso en la corte para asegurar que las leyes electorales se respeten plenamente”.

   

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de Donald Trump:

Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado.

Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final. En Pensilvania, por ejemplo, no se permitió a nuestros observadores legales un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación.

A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en la corte para asegurar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo se siente. El pueblo americano tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales, y no contar los votos ilegales.

Esta es la única manera de asegurar que el público tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo chocante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que se cuenten los votos aunque sean fraudulentos, fabricados o emitidos por votantes inelegibles o fallecidos. Sólo una parte involucrada en el delito mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego lucharía en la corte para bloquear su acceso.

Entonces, ¿qué está escondiendo Biden? No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el conteo de votos honesto que se merece y que la democracia exige.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí