El actor y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a los isleños y propuso que los funcionarios que digan disparates humillantes en los medios nacionales recibieran una multa.
Según Aguilera, en Cuba no se deben seguir criticando los desaciertos de los políticos o gobernantes extranjeros y aplaudiendo a los funcionarios cubanos que salen a hacer el ridículo con proposiciones absurdas.
El dramaturgo pidió que se dejen de aplaudir o defender estas aptitudes que perjudican al país y pidió que todo funcionario que saliera en público hablando disparates fuera multado con tres mil pesos.
Las palabras de Aguilera llegan luego de que un funcionario cubano apareciera en la televisión nacional hablando sobre la posibilidad de aumentar la producción de tripas y gallinas decrépitas para superar la crisis alimenticia que se vive en el país.
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Yunior García Aguilera:
Cuando solo criticamos las estupideces que dicen los gobernantes de otras naciones, pero guardamos silencio ante cualquier barbaridad que diga uno de nuestros funcionarios, o peor aún, salimos a defender lo indefendible, eso, hermano, hermana mía, es presbicia política.
Ser agradecido no significa aplaudir la ineptitud. Eso no solo contribuye a mantener a los idiotas en cargos decisorios, también empaña el buen trabajo de los que sí se esfuerzan por sacar adelante a un país, de los que sí están calificados para ocupar responsabilidades, de los que sí saben ganarse la admiración y el respeto de quienes los acompañan.
Cuando solo criticamos las estupideces que dicen los gobernantes de otras naciones, pero guardamos silencio ante…
Posted by Yunior García Aguilera on Monday, September 14, 2020
La franqueza no debería tener “canals establecidos”. La honestidad merece, hermana, hermano mío, vía libre. El próximo funcionario que salga en la Mesa Redonda soltando un disparate de esos que humillan y laceran la dignidad de las cubanas y cubanos, debería recibir, como mínimo, tres mil pesos de multa.