El presidente de Estados Unidos Donald Trump publicó en sus redes sociales un mensaje en el cual asegura que se siente bastante bien de salud y en que agradeció a todo el personal médico que lo atiende.
Trump que fue trasladado al Centro Médico Walter Reed en Maryland luego de confirmarse que se contagió con el coronavirus, quiso destacar el gran trabajo que realizan todos los que laboran en esa institución de salud.
“Los médicos, enfermeras y todos en el gran Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son increíbles. Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta plaga. Con su ayuda, me siento bien”, escribió.
Doctors, Nurses and ALL at the GREAT Walter Reed Medical Center, and others from likewise incredible institutions who have joined them, are AMAZING!!!Tremendous progress has been made over the last 6 months in fighting this PLAGUE. With their help, I am feeling well!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020
Luego de eso el mandatario estadounidense publicó un video en el cual se dirigió a toda la nación para ratificar que espera superar esta enfermedad pronto para continuar enfocándose en sacar adelante el país y en las elecciones presidenciales.
Por su parte, Sean Conley, el médico personal del presidente, dijo que este se encuentra monitoreado las 24 horas del día para evitar algún tipo de complicación asociada al coronavirus, pero hasta el momento tiene síntomas leves.
“Estamos extremadamente felices con el progreso que ha hecho el presidente. El jueves tenía una tos leve, congestión nasal y fatiga, todo está resuelto y mejorando a este momento”, declaró el especialista.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020
El presidente Donald Trump fue ingresado debido a que pertenece al grupo de mayor riesgo porque tiene 74 años y su equipo médico prefirió que estuviera en un sitio donde pudieran chequearlo de manera constante.