El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá de manera temporal la inmigración a ese país debido a la propagación del coronavirus por todo el territorio norteamericano y a la difícil situación que se está viviendo.
Trump dijo que va a firmar un decreto presidencial para respaldar esta medida y que su decisión tiene como objetivo proteger los empleos de las personas que ya viven en el país ante la crisis económica generada por el coronavirus.
“En vista del ataque del enemigo invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros ciudadanos, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos”, escribió en sus redes sociales.
Aunque se trata de una medida que ha generado mucha polémica, todavía el presidente de Estados Unidos no ha informado cómo se va a implementar ni tampoco la fecha exacta en la que entrará en vigor la suspensión migratoria.
Este anuncio genera varios interrogantes, pues la Lotería de Visas, las peticiones de reunificación familiar y los casos de asilo político de personas que permanecen en la frontera de México y Estados Unidos podrían verse afectados por la decisión de Trump.
Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, declinó hacer algún tipo de comentario sobre el anuncio del presidente Trump, por lo que se espera que en los próximos días el propio mandatario ofrezca más detalles al respecto.
Por el momento los abogados especialistas en temas migratorios y las organizaciones que defienden los derechos de los migrantes están a la espera de conocer las disposiciones del presidente para manifestarse al respecto.


