Agentes del Ministerio del Interior (MININT), detuvieron a una persona en la provincia Pinar del Río que estaba siendo buscado por cometer una gran cantidad de robos con fuerza en ese territorio.
De acuerdo con el reportaje de la Televisión Cubana, se trata de un hombre que cometió al menos ocho robos de este tipo en los municipios Los Palacios y Consolación del Sur y que se llevó varios equipos.
En el interrogatorio el detenido confesó que los robos los realizaba siempre en horas de la madrugada y que aprovechó que las personas dormían para forzar alguna entrada y llevarse objetos de valor.
“Se procedió a realizar el registro y la detención de un ciudadano residente en el municipio Los Palacios que presentaba antecedentes penales. En el proceso investigativo reconoció haber cometido ocho robos con fuerza en viviendas habitadas, a las que entraba usando la violencia”, declaró un oficial del MININT.
Las autoridades consiguieron recuperar algunos equipos electrodomésticos como televisores, licuadoras, ollas, motosierras, taladros, secadoras de pelo, alimentos y otros artículos del hogar, aunque el caso todavía está bajo investigación.
Agentes del MININT pidieron a la población que si son víctimas de robos que lleven a cabo las denuncias oficiales y que la persona detenida se encuentra ya a disposición de los tribunales.