Agentes del Ministerio del Interior (MININT), llevaron a cabo un operativo policial en la provincia Pinar del Río y detuvieron a un ciudadano que se dedicaba al cambio de divisas.
Según el reportaje de la Televisión Cubana, el arresto se produjo en la vía pública cuando estaba entregándole 500 dólares a otra persona que había utilizado sus servicios, lo que llevó a los agentes a revisar su vehículo.
En el auto los agentes encontraron altas sumas de dinero tanto en dólares estadounidenses como en CUC y en pesos cubanos, por lo que determinaron que estaba cometiendo “tráfico ilegal de divisas”.
“Este ciudadano fue detenido al momento que le entregaba 500 dólares americanos a otra persona. Se hace una revisión en el auto que conducía y se ocupan 10 800 dólares americanos, alrededor de 39 mil pesos cubanos y mil CUC”, declaró un oficial del MININT.
Durante el interrogatorio el detenido confesó que se dedicaba a cambiar CUC y dólares estadounidenses. Los agentes del régimen también le decomisaron varios equipos electrodomésticos personales en su vivienda.
Las autoridades dijeron también que el detenido mantenía una complicidad con tres empleados de BANDEC en Pinar del Río, los cuales les facilitaban la recopilación de CUC.
Todos los implicados fueron puestos a disposición de los tribunales, aunque el caso todavía no se ha cerrado.