Una madre de origen cubano compareció en corte y se encuentra bajo arresto domiciliario en Homestead, al ser acusada de abuso infantil agravado, luego de encerrar por varias horas a su hijo como castigo en una jaula para perros.
De acuerdo con América Tevé, se trata de Adriana Alvarado Gutiérrez, de 42 años de edad, quien encerró a su hijo por su agresividad hacia ella.
Una trabajadora del Departamento de Niños y Familias denunció el incidente a la policía de Homestead, alegando que la madre se lo había contado de forma espontánea. Los agentes acudieron de inmediato al domicilio, sito en la cuadra 200 de Northeast 12th Avenue.
Alvarado encerró dos veces a su hijo, el pasado 1 de enero a las 11:15 de la mañana y lo volvió a hacer al día siguiente alrededor de las 12:00 del mediodía. El menor se encuentra diagnosticado con trastorno negativista desafiante y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
La madre declaró a la policía que le impuso el castigo a su hijo porque actuaba de manera agresiva tanto hacia ella como hacía él mismo. El padre del menor, identificado como Jorge Alberto González, declaró a los agentes de la policía que no estaba de acuerdo con el castigo impuesto por Alvarado a su hijo.
Según el informe policial, el menor tenía moretones en la espalda y los brazos, mientras la madre tenía moretones que, según sus declaraciones, eran producto de las patadas recibidas por el niño.
Alvarado fue acusada de abuso infantil agravado, la jueza la puso bajo arresto domiciliario y le ordenó mantenerse alejada del niño, quien se encuentra con su padre en estos momentos: “Yo no lastimé a mi hijo se lo juro yo no lastimé a mi hijo”, dijo la acusada.