Un joven de 24 años fue detenido el viernes después de que agentes del Departamento de Policía de Sweetwater (SPD) lo vieran vendiendo mercancía de lujo falsificada en el estacionamiento del centro comercial Dolphin Mall, donde presuntamente operaba desde una camioneta negra.
El arrestado fue identificado como Luis Enrique Merchan-Meron. Según el informe policial, la investigación comenzó cuando oficiales encubiertos notaron a dos hombres examinando carteras de diseñador en la parte trasera del vehículo del sospechoso. Al acercarse, los agentes confirmaron que se trataba de artículos falsificados.
Durante el registro, la policía decomisó carteras imitación de marcas como Louis Vuitton, así como relojes falsificados tipo Rolex. En total, decomisaron más de 90 artículos.
El subdirector de la policía de Sweetwater, Frank Fernández, explicó: “Establecimos vigilancia encubierta y, cuando llegó el momento apropiado, iniciamos el contacto y la investigación”, señaló.
“Cualquier persona que venda en este estacionamiento incurre en una violación, y la manera en que lo hacía evidenciaba actividad ilegal”, añadió.
Además, indicó: “El problema con este tipo de mercancía es que muchos compradores creen que son auténticos y ven una ganga, lo que genera múltiples víctimas”.
Merchan-Meron habría asegurado a los agentes que obtiene los artículos de compradores extranjeros, sabe que son falsos y los revende para ganar dinero.
El joven fue trasladado al Turner Guilford Knight Correctional Center, donde enfrenta cargos relacionados con falsificación de productos.


