El joven Brian Rodríguez de 31 años de edad, fue detenido en la ciudad de Hialeah y está siendo acusado de obligar a su novia, a practicar la prostitución en contra de su voluntad para así generar ingresos y poder mantenerse.
Según reporta Local 10 News, el Grupo Especial de Tráfico de Personas de la Fiscalía del estado de Miami-Dade se dirigió el pasado miércoles 11 de agosto a una vivienda al oeste de Hialeah para acometer un proceso asociado a tráfico de personas.
En ese instante la víctima acudió a uno de los agentes participantes en la investigación, tras haber sostenido una confrontación con su novio y le indica que estaba siendo obligada por su pareja a prostituirse en contra de su voluntad y para ello él utilizaba fuerza bruta, drogas y fuertes amenazas. Precisó además, que eso se inició tras la pérdida del empleo de su novio, quien decidió obligarla a tener sexo por dinero para poderlos mantener.
Añade la mujer que desde ese momento había sido obligada a obedecer por las fuerzas, que su novio ejercía un control estricto sobre ella, que era objeto de extorsión y en ocasiones resultaba drogada con cocaína para acostarse con los clientes.
Para corroborar su testimonio, la víctima mostró su celular al agente, en el que se percibían los mensajes que ratificaban la violación cometida por parte de su pareja.
De inmediato Rodríguez resultó detenido y deberá enfrentar cargos por tráfico de personas. Por la gravedad de los hechos no tiene derecho a ser liberado bajo fianza.