La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo y puso bajo custodia federal la noche del pasado jueves 14 de abril, a 8 balseros cubanos en dos eventos separados luego de tocar tierra en los Cayos de la Florida.
Según precisó en su cuenta de Twitter el agente jefe de patrulla del Sector de Miami, Walter N. Slosar, dos de los balseros criollos tuvieron que ser trasladados de inmediato a una institución médica, debido a los síntomas de hipotermia que presentaban.
“Durante la noche, 8 migrantes aterrizaron en los Cayos de Florida en 2 eventos separados con origen en Cuba. Este peligroso viaje resultó en que 2 personas fueran llevadas al hospital con hipotermia para recibir atención médica inmediata”, publicó el agente.
A pesar de las constantes alertas emitidas por las autoridades estadounidenses sobre el peligro de navegar en el Estrecho de la Florida a bordo de embarcaciones no aptas para ello, el flujo de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en este difícil trayecto ha aumentado de manera considerable durante los últimos meses.
La USBP detuvo y puso bajo custodia federal la madrugada del pasado 2 de abril, a 15 balseros cubanos que navegaron a bordo de una rústica embarcación y tocaron tierra en Cayo Hueso.
De igual manera, un grupo de balseros cubanos arribó el pasado 3 de abril a Playa Sombrero, en Cayo Marathon, y se entregó a las autoridades para ser procesados según lo establecido en las leyes de esta nación.
#BreakingNews; Overnight, 8 migrants landed in the #Florida Keys in 2 separate events originating from #Cuba. This dangerous journey resulted in 2 people taken to the hospital with hypothermia to receive immediate medical attention. pic.twitter.com/JDZhxv0L3y
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) April 15, 2022
El pasado lunes 11 de abril, 4 balseros antillanos arribaron a los Cayos de la Florida. Los criollos tocaron tierra en Islamorada, alrededor de las 2:00 a.m. según precisó el jefe de la División de Miami del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras, Adam Hoffner.