Un grupo de 29 balseros cubanos fue detenido por la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en Cayo Boca Grande, Florida.
Los isleños que viajaban a bordo de una precaria embarcación con el nombre “Dios está con nosotros”, se encuentran actualmente bajo custodia de las autoridades.
“Dios está con nosotros, escribieron en su embarcación los 29 migrantes cubanos que acaban de ser interceptados en Cayo Boca Grande. En estos momentos están en custodia de la Guardia Costera y probablemente en las próximas horas serán devueltos a Cuba”, así dio a conocer el periodista Alexis Boentes.
Una vez a bordo de las embarcaciones de la Guardia Costera, los balseros son atendidos, reciben comida, agua y refugio.
“Dios está con nosotros” escribieron en su embarcación los 29 migrantes cubanos que acaban de ser interceptados en Cayo…
Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Tuesday, May 18, 2021
Según comunicara a Radio Televisión Martí, un portavoz del Séptimo Distrito de los guardacostas con sede en Miami, los migrantes que intentan ingresar por vía marítima y demuestren miedo creíble, no serían repatriados a su país de origen.
“Si algún migrante tiene temor de regresar a su país de origen, se le brinda la oportunidad de que lo comunique a la Guardia Costera”, expresó.
El pasado viernes se supo que repatriaron a la isla a un grupo de 22 balseros cubanos, que fueron interceptados en dos operaciones distintas, mientras trataban de arribar a territorio estadounidense. Las dos intercepciones fueron cerca de Key West.
Integrated effort..!! @CBPAMO agents from Key West worked with partners from @USBPChiefMIP and @USCGSoutheast interdicting a total of 29 migrants from a vessel and on Boca Grande Key. No injuries, and they were all turned over to the Coast Guard for processing. Good Job team..! pic.twitter.com/kPZYFRNRGo
— CBP AMO Regional Director SE (@CBPAMORegDirSE) May 17, 2021
Según cifras de la institución, en lo que va de año fiscal, que comenzó el primero de octubre de 2020, la Guardia Costera de Estados Unidos, ha interceptado alrededor de 228 cubanos en altamar.