Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, del sector de Miami, detuvieron este sábado a seis balseros cubanos tras llegar a los Cayos de la Florida, en un bote de pesca.
Thomas G Martin, jefe de la patrulla, quien se encontraba al mando de la operación, informó a través de Twitter que los isleños tocaron tierra luego de llegar a Marathon en un barco pesquero, sin embargo, no habló del estado de salud de los cubanos. En el grupo venían 5 hombres y una mujer.
“Temprano esta mañana, los agentes respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida”, anunció Martin en su cuenta de Twitter.
Early this morning, Miami Sector #BorderPatrol Agents responded to a maritime smuggling event in the Florida Keys. Agents arrested 6 Cuban nationals after they made landfall on a wooden fishing vessel in Marathon, FL. #BreakingNews #Florida #Cuba pic.twitter.com/sNJxftBeAT
— Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) April 10, 2021
Los balseros, quienes habrían llegado sobre las 8 de la mañana del sábado, cerca de Sombrero Beach, en la ciudad de Marathon en Middle Keys, serán muy probablemente, procesados y retornados a Cuba, por la Guardia Costera de Estados Unidos.
Siendo este el segundo grupo en llegar a las costas del país del norte, en dos días, se demuestra un aumento considerable en los intentos de entrada ilegal de cubanos, en lo que va de año. Un primer grupo de 13 cubanos habría sido detenido el día anterior, a menos de una milla de Sombrero Beach.
#BreakingNews; Earlier today, Border Patrol Agents arrested 13 subjects from #Cuba with support from state & federal partners following a maritime smuggling event that made landfall on a homemade style vessel in the #FloridaKeys. @CBPAMORegDirSE @USCGSoutheast @mcsonews pic.twitter.com/ZPQgV2ftsN
— Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) April 10, 2021