Un pequeño monumento erigido por los familiares de las víctimas de un fatal accidente el día de año nuevo, en Flagler y la 79, en Miami-Dade, ha sido destruido por segunda vez desde que lo pusieran allí, reportó 7 NEWS Miami.
Familiares y amigos de Yuhlia Barzaga de 21 años, Christian Mohip de 22, Andrés Zacarías de 21 y Jensen Salazar de 21, levantaron un memorial en homenaje a estas víctimas de un choque el primer día del año 2021. Allí dejaron velas, fotos y otros alegóricos a este tipo de monumentos, como recordatorio de estos cuatro jóvenes, quienes pagaron con sus vidas la irresponsabilidad de alguien más.
El monumento ya había sido destruido con anterioridad, justo el día en que fue arrestado Alex García, el adolescente de 16 años acusado del choque. En aquella ocasión, los familiares no podían explicarse cómo alguien podría destruir el memorial. Esta vez, justo cuando García recibe la noticia de que sería procesado como adulto, vuelven a romper el lugar junto a la carretera que rinde homenaje a las víctimas.
Este lunes por la noche, mientras hacían las reparaciones del memorial, la familia recibió un mensaje de texto, presuntamente del perpetrador del incidente, donde se burlaba de ellos: “adiós memorial jaja”.
La policía investiga el caso, pudiera tratarse del propio García, sin embargo, este alega que no ha sido él. Mientras tanto, García tendría su comparecencia en corte como adulto este martes en la mañana.