La Oficina del Alguacil del condado Placer consiguió arrestar a varios miembros de una banda que se dedicaban a la falsificación de tarjetas de crédito tanto en Miami como en California, informó Telemundo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, algunos miembros de la banda se trasladaron en noviembre de 2018 desde Miami hasta California para instalar skimmers en diferentes gasolineras del estado y así robar los datos de las víctimas.
Algunos de los detenidos fueron identificados como Pedro Álvarez de 30 años, Luis Díaz de 36, David Morcate de 41 y Luis Cardente, de 30 años, todos miembros de la banda y residentes en Miami.
Los investigadores intentaron rastrear a los miembros de la banda durante casi dos años en los cuales buscaron pistas que les proporcionaran información sobre los delitos que llevaban a cabo y sus maneras de operar.
Una de las pistas que les permitió aclarar el caso fueron las denuncias recibidas por transacciones fraudulentas de entre 300 y 400 dólares que fueron realizadas en diferentes casinos de California.
Cuando los detectives investigaron estas denuncias se percataron que las tarjetas habían sido falsificadas mediante datos obtenidos en gasolineras y que solamente en el condado Placer había alrededor de 23 personas afectadas por un monto total de 16 mil dólares.
Pedro Álvarez y Luis Díaz, se declararon culpables en el condado de Placer el pasado 30 de octubre, mientras que Morcate y Cardente fueron acusados en el Distrito Este de Virginia por diferentes cargos federales.