El adolescente cubano Rowland Jesús Castillo Castro, de 18 años de edad, está siendo juzgado esta semana en La Habana y la Fiscalía ha solicitado 23 años de privación de libertad en su contra, por su participación en los sucesos del 11J.
Así lo denunció el periodista Mario Luis Reyes en sus redes sociales, al escribir: “Que alguien me explique qué clase de crimen debe cometer un adolescente de 18 años para ser condenado a más años en prisión que los que ha vivido. ¿A cuántas personas debe matar?”.
“Rowland Castillo Castro, de 18 años, está siendo juzgado en La Habana y la Fiscalía le pide 23 años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11 de julio. Hasta donde yo sé, en las protestas del 11J solo murió una persona, Diubis Laurencio, y el policía que le disparó por la espalda no ha sido juzgado”, prosiguió.
“¿Qué clase de justicia es la que pide 23 años para un adolescente de 18 por tirar piedras a policías que disparaban balas? ¿A quién mató Rowland? ¿Qué daño hizo para merecer 23 años de cárcel? ¿Existe un Fiscal, un abogado, o sencillamente un ser humano con sentido común que me pueda explicar esto?”, añadió.
Finalmente, se dirigió al presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana: “¿De verdad crees, Yojanier Sierra Infante, que es justo esto? Yo solo le encuentro una explicación, y se llama DICTADURA”.
Yudinela Castro, la madre del joven, estuvo entre los detenidos el pasado lunes en las inmediaciones del Tribunal de Diez de Octubre, luego de manifestarse pacíficamente en apoyo a los enjuiciados la presente semana en esa institución.
Asimismo, debido a sus constantes denuncias de las injusticias cometidas contra su hijo y demás presos políticos del 11J, ha sido objeto de constantes amenazas y hostigamiento por parte del aparato represivo de la Seguridad del Estado, llegando a ser detenida en ocasiones.
Que alguien me explique qué clase de crimen debe cometer un adolescente de 17 años para ser condenado a más años en…
Posted by Mario Luis Reyes on Wednesday, February 2, 2022