La imagen de una ambulancia que ha sido descuidada por el gobierno cubano, es tendencia actualmente en las redes sociales teniendo en cuenta la situación crítica que atraviesa el país en medio del pico más alto de casos de contagio y muertes por Covid-19.
De acuerdo a la denuncia hecha por Yaylit Diaz, en su perfil de Facebook, el vehículo médico se ha encontrado por más dos años abandonado en las instalaciones de un policlínico del municipio Jaruco, a la espera de que sus gomas sean restablecidas o renovadas a fin de que vuelva a ser puesto al servicio de la población.
“Esta lindura lleva 2 años esperando gomas nuevas, lleva 2 años tirada en el portal de nuestro policlínico, lleva 2 años esperando que los responsables de que las cosas funcionen bien en Jaruco hagan algo realmente necesario. Por favor retiren 4 gomas de cualquier carro administrativo y hagan una donación a la que realmente lo necesita y a la única que debería estar las 24 horas dando rueda en la carretera. No hay justificación alguna”, es el mensaje que publicó Díaz junto a la imagen de la ambulancia varada en el centro médico.
Miles de personas han comentado respecto al buen estado de los vehículos pertenecientes a funcionarios estatales mientras suceden casos como estos de autos que se requieren con urgencia, pues las personas están siendo trasladadas en ómnibus y todo tipo de vehículos.
“Las guaguitas de tropas especiales las tienen nuevecitas, cero kilómetro, y la pintura brillosa, así que por falta de dinero, o bloqueo no es… Solo que importa más atemorizar que salvar”, señaló un usuario.



