Varios cubanos que residen fuera de Cuba le han enviado ayuda humanitaria a un anciano que vive en la isla y que fue multado hace varios días con 1500 pesos por salir a buscar su sustento económico.
Se trata de un anciano identificado como Eduardo que vive en la extrema pobreza y que solamente recibe una pensión de 250 pesos cubanos, la cual no le alcanza para comprar artículos de primera necesidad.
La activista Diasniurka Salcedo Verdecia, había denunciado que el señor había salido a la calle para tratar de trabajar, pero que fue detenido por la policía y que le impusieron una multa que excede por mucho sus ingresos.
necesito ayuda para este señor enfermo y multado a 1500 peso , además de que le desbarataron su vivienda y vive infrahumanamente, y esta enfermo !!!
Posted by Diasniurka Salcedo Verdecia on Sunday, September 13, 2020
Esta denuncia conmovió a muchas personas que viven fuera de Cuba y que decidieron enviarle una ayuda humanitaria a este anciano para poder subsistir y para ayudarlo a pagar esta injusta multa.
“Vengo a hacerle entrega que los hermanos del exilio y hermano de las iglesias enviaron. Quiero agradecer a la página 13 de marzo que me ayudó a traer estos productos. Le traigo una jaba de alimentos, proteínas, plátanos, malangas, puré y aceite. También le traigo una jaba de aseo, desodorante, detergente, jabones y le entrego cien dólares para que pueda pagar la multa y para hacer algo más”, expresó la activista.
se me cayo la directa , la ayuda llegó a eduardo
Posted by Diasniurka Salcedo Verdecia on Thursday, September 17, 2020
El anciano dijo que se sentía muy feliz y que estaba sin palabras, pues nunca imaginó que otras personas se solidarizarían con su situación y le enviarían esta ayuda.