Un grupo de cubanos que se encuentran en un centro de detención en Louisiana perteneciente al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), denunciaron las pésimas condiciones y los maltratos que reciben.
Uno de los migrantes relató que lleva alrededor de 14 meses en estos centros de detención y que tienen una orden de deportación, pero que las autoridades estadounidenses ni lo envían de vuelta a la isla ni tampoco lo liberan.
Los principales reclamos de estos cubanos son que los oficiales de ICE no ponen ninguna atención a sus casos y que les prometen que los van a dejar en libertad, pero al final nunca cumplen estas promesas.
Además, denunciaron que los guardias del centro de detención los someten a continuos maltratos, les dan “golpes” si se quejan y que la alimentación que les entregan es muy mala.
“Estos son un grupo de cubanos detenidos con más de 180 días con orden de deportación y no hacen nada por su libertad. Esperamos que compartan este video por todas las redes, es criminal lo que está pasando con inmigración. Hasta cuándo por favor, libertad en nombre de Cristo, Jesús de Nazaret”, escribió Xiomara García Perdomo, madre de uno de ellos.
Estos son un grupo de cubanos detenidos con más de 180 días con orden dedeportacion y noasen nada por su libertad…
Posted by Xioamara Garcia Perdomo on Wednesday, October 28, 2020