Una madre cubana realiza reclamos a la policía, luego de que su esposo saliera a pescar con un amigo y fuera detenido horas después. Se trata de Luis Alberto Souto, quien según las declaraciones de Lisandra Bermúdez, fue detenido injustamente por su intención noble de ayudar, reportó América Tevé.
“Ellos no entendieron, solamente fue pistola, levanta las manos, no hubo más nada. Ya, hasta ahora es todo lo que sé”, dijo la desesperada esposa y madre de un pequeño niño.
Al ver que entre el grupo de balseros había un niño de cinco años, su corazón y el de su amigo Nivaldo Galardo, fue conmovido y decidieron ayudarles subiéndoles a su embarcación que era más segura, ya que en la que viajaban comenzó a presentar problemas.
Luego los llevaron a las autoridades para que los atendieran como regularmente exige la ley, pero, no solo fueron llevados los balseros. También los dos rescatistas fueron detenidos y ahora enfrentan cargos por tráfico humano.
“Les da agua y les dice: ok, déjame llamar a alguien y déjame ver qué puedo hacer. Al ver que no tuvo la batería que no hubo manera le dicen, por favor si no me puedes ayudar al menos ayúdame con el niño. Él le enseña el niño de 5 años y dice que en ese momento él pensó en el niño y dijo, esto no puedo. Lo subió al bote, subió a las personas también, subió al niño, que fue el primero que subió. Ya, los montó a todos y como a los 2 o 3 minutos ve a los guardias y les dice: tengo personas aquí necesitan ayuda”, reveló Lisandra.