Cubano con VIH denuncia que vive en pésimas condiciones

0
752

Rafael Jesús Lambert García, un cubano que reside en la provincia Santiago de Cuba y que padece VIH hace casi diez años, denunció que las autoridades de la isla no le brindan ayuda y que vive en malas condiciones, informó CubaNet. 

Este cubano de 43 años, relató a CubaNet que en la actualidad se encuentra viviendo en el poblado San Benito perteneciente a Songo La Maya y que su casa se encuentra en pésimas condiciones, pues el piso es de tierra, no tiene cama y debe tapar las ventanas con sacos para no mojarse.

Además, contó que en varias ocasiones ha pedido ayuda al gobierno de la provincia, pero que siempre le prometen una ayuda humanitaria que nunca le han entregado a pesar de sus múltiples reclamos. También dijo que solo recibe una chequera mensual de 217 pesos en CUP, alrededor de 9 CUC.

“Ya yo me cansé de pedir ayuda, no sé a quién más acudir. Duermo en una cama de yagua, pese a todos mis dolores en el cuerpo. No he recibido la ayuda que realmente necesito, vivo peor que un perro. He ido a todos los lugares que tienen que ver con el Gobierno y en todos me dicen lo mismo, que tengo que esperar, que se va a resolver, pero al final todo se queda en palabras”, declaró.

La actual situación generada por la propagación del coronavirus ha provocado que la mayoría de los sectores dejen de prestar servicio, por lo que a Rafael Jesús se le hace mucho más complicado solicitar ayuda.

“Lo último que me dijeron fue que ahora sí no podían atender mis pedidos hasta que pasara el coronavirus, pero cuando se acabe esto yo ya estaré muerto. Aquí no me ha llegado ayuda para tomar las medidas de protección. No tengo guantes, ni tapaboca, ni desinfectante y mucho menos el dinero para comprarlos. Tampoco tengo alimentación y vivo de lo poquitico que llega por la libreta, pero ni alcanza para nada y a veces los bichos me llevan la comida porque no tengo dónde guardarla”, expresó.

García contactó a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización que le brindó alguna ayuda humanitaria, pero su situación es muy delicada y necesita muchas más cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí