Elvio Sánchez Rodríguez, un cubano discapacitado que había pedido ayuda porque no contaba con dinero para adquirir alimentos, quiso dar las gracias a todas las personas que se han preocupado por su situación.
Hace un tiempo Rodríguez contó a CubaNet que llevaba un año y cuatro meses sin trabajar y que debido a la pandemia desatada por el coronavirus su situación económica había empeorado, al punto que no tenía dinero ni para alimentarse.
Desde que se dio a conocer este caso, gran cantidad de personas que residen en el exterior comenzaron a enviarle dinero o alimentos para que este cubano pudiera sobrevivir a esta dura situación.
“La verdad quiero dar un saludo a todos los que me han ayudado de corazón, muchas personas que me han mandado dinero o comida. Las ayudas me han servido de mucho, al tener alimento no tengo que preocuparme por salir de la casa y al tener dinero puedo comprar la canasta básica y lo que me dan por la ayuda social. Si no fuera por el exilio estuviera a punto de morir de hambre. Me siento mejor tanto espiritual como físicamente”, declaró.
Además, Elvio dijo que su principal sueño es que le vuelvan a entregar su carnet de cuentapropista para poder trabajar y no tener que depender de la ayuda de sus vecinos o de otros cubanos que no viven en el país.