Yanelis Gómez Guerra, una cubana que está embarazada y que reside en la provincia Las Tunas, denunció a través de sus redes sociales que la policía le impuso una multa por quitarse el nasobuco para responder una llamada.
Guerra relató que se encontraba tomando agua en el policlínico y que al momento que bajó el nasobuco para responder la llamada telefónica, iban pasando dos inspectoras y le dijeron que le impondría una multa de cien pesos.
La joven le dijo que ella estaba embarazada y que era madre de otros dos niños, por lo que decidieron imponerle una multa de cincuenta pesos, pero por una causa que no había incumplido.
“Miren esto hoy salí al policlínico y estaba tomando agua y me llamaron y respondí la llamada, iban pasando dos inspectoras y me pusieron una multa. No me dejaron ni explicar siquiera, es una lástima que no tenga en donde quejarme, me dijo que me pondría una multa de 100 pesos y después de decirle que tengo 2 niños y estoy embarazada me puso una de 50 con un inciso que no tiene nada que ver. Hay que ver las cosas de este país hasta dónde van a llegar”, denunció.
Miren esto hoy sali al policlinico y estaba tomando agua y me llamaron y respondi la llamada y iban pasando dos…
Posted by Yanelis Gomez Guerra on Thursday, May 14, 2020
Muchas personas se han solidarizado con esta madre, pues consideran que las inspectoras que le impusieron la multa actuaron de manera injusta y excesiva, pues resulta imposible tomar agua o contestar el teléfono con el nasobuco.