El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), anunció que el pasado domingo se reportaron en el país 838 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecimientos de pacientes que estaban ingresados por la enfermedad.
Según informaron las autoridades de salud, “790 fueron contactos de casos confirmados; 23 con fuente de infección en el extranjero y 25 sin fuente de infección precisada”.
En el caso de los fallecidos dieron a conocer que todos eran mayores de 74 años y que presentaban diferentes problemas de salud que hicieron que se complicaran aún más al contagiarse con el coronavirus.
A continuación, reproducimos íntegramente la información de los fallecidos:
- Ciudadana cubana de 79 años de edad. Residía en el municipio y provincia de Guantánamo. Antecedentes Patológicos personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Cerebro Vascular Isquémica e Insuficiencia Renal Crónica. Estadía hospitalaria: 1 día. Se incrementó la disnea, presentó hipoxemia e hipotensión arterial. Hizo parada cardíaca en asistolia; se realizaron maniobras de reanimación cardiorespiratoria que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.
- Ciudadana cubana de 87 años. Residía en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía isquémica, Diabetes Mellitus y Demencia Senil. Estadía hospitalaria: 2 días. Empeoró el cuadro respiratorio, presentó hipotensión arterial, bradicardia sin respuesta a medicamentos; hizo parada cardíaca, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.
- Ciudadana cubana de 74 años de edad. Residía en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Neoplasia de Mama con Metástasis Pulmonar. Estadía hospitalaria: 8 días. Hizo bradicardia extrema, posteriormente parada cardiaca. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.
- Ciudadana cubana de 96 años de edad. Residía en el Municipio Habana del Este, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Enfermedad Renal Crónica. Estadía hospitalaria: 8 días. Presentó episodio súbito de parada cardíaca en asistolia, no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.