El humorista cubano Limay Blanco dio a conocer que Legna Angelina Verdecia Carbonell, la niña cubana que padece cáncer ocular y que perdió un ojo, va a poder viajar a Italia para recibir tratamiento médico.
Blanco explicó que la Cruz Roja de ese país europeo aceptó brindarle ayuda a la pequeña que hace tiempo perdió un ojo debido a la enfermedad y que ya se iniciaron los trámites para que pueda viajar al país.
Limay confesó que se siente extremadamente emocionado por esta noticia, pues lo importante es que Legna pueda ser atendida por especialistas que detengan la progresión de la enfermedad y que puedan salvarle el otro ojo.
“La Cruz Roja de Italia aceptó a la niña Legna. Nos acostamos tardísimo orando y pidiéndole a Dios por un milagro para la niña. Ya mandaron un correo y posiblemente mañana salga para Italia. Gracias a todas las personas por sus oraciones. Ahora tiene que ir a la embajada y tramitar todo”, expresó.
Además, explicó que se había intentado conseguir visa humanitaria para España o Estados Unidos, pero que desafortunadamente ninguna de esas dos opciones resultó y que cree que esta vía que se abre es la mejor de todas.
Limay ha estado pidiendo a todos sus seguidores que donen dinero, pues tanto el viaje como los gastos médicos serán costosos y se trata de una familia de pocos recursos.