Las autoridades de la provincia Sancti Spíritus decidieron cerrar los accesos a la cabecera provincial y al municipio Trinidad debido a los brotes de coronavirus que se han reportado en esos territorios, informó el diario Escambray.
El Consejo de Defensa Provincial estableció puntos de control en todos los lugares de acceso a estos territorios para evitar desplazamientos que pueden aumentar los casos de coronavirus, pues la provincia está siendo muy afectada por la enfermedad.
Además, las autoridades de la provincia dijeron que se mantiene la restricción de movilidad entre las siete de la noche y las cinco de la madrugada y pidieron a la población que evite generar aglomeraciones en los espacios públicos.
Por su parte, José Lorenzo García, director de Transporte en la provincia de Sancti Spíritus, explicó que toda la transportación entre la cabecera provincial y Trinidad se encuentra suspendida, una medida que afecta tanto a vehículos estatales como particulares.
García comentó también que está prohibida la recogida de pasajeros en los puntos de embarques y la salida de las rutas de Ómnibus Nacionales hacia otras provincias con el fin de controlar otros posibles brotes de coronavirus.
Otra de las medidas tomadas en Sancti Spíritus es cancelar las paradas que hacían los ómnibus que atraviesan el territorio tanto hacia oriente como a occidente, así como la suspensión de los reintegros de pasajes y otros trámites del Sistema de Transporte.
Hasta el momento la única actividad económica que se mantiene es la transportación de cargas consideradas imprescindibles o de primera necesidad que estarán a cargo del Subgrupo de Transporte del Grupo Económico Social.

