Varias publicaciones en la red social Facebook informaron de la desaparición de un pescador submarino en las costas cubanas hace ya varios días. A pesar de una intensa búsqueda autorizada por el servicio guardacostas, aún no se han encontrado rastros que indiquen el paradero del mismo.

Se trata de un joven que partió a pescar en la zona del municipio Playa correspondiente a las calles 110 y 3era y quien no regresó esa jornada a casa. A más de 30 horas de su desaparición, más de 40 pescadores submarinos fueron convocados a la búsqueda por una amiga del pescador llamada Lorena, según informó en un post, el usuario Alcibiades Rodriguez Tejeda.

“Mi grupo nos tocó desde el Chateau Miramar hasta la playita de 16 y nada, nos reunimos de vuelta a 110 y los grupos llegaban sin resultado, fue duro para nosotros ver los padres desesperados en encontrar a su hijo como fuera”, afirmó Alcibiades, en el grupo Pesca submarina en Cuba.

Las imágenes compartidas muestran al personal peinando toda el área que comprende desde la Puntilla hasta Jaimanita, una búsqueda que se realizó sobre la superficie y bajo en agua en las distancias de 30 y 40 metros de profundidad.

Muchos han sido los comentarios de apoyo a esta convocatoria y triste noticia, donde destaca el del usuario Alejandro Ernesto, quien afirma que “si sirve de información, yo vi hoy un Esnórquel cerca de Chateau Miramar en el mismo canto a unos 11 metros de profundidad, no lo agarré por la corriente y ya yo estaba cansado”.
Por esta playita de 110 y 3ra el sábado salió un muchacho a pescar, y ese día no regresó, Lorena una amiga de pesca del…
Posted by Alcibiades Rodriguez Tejeda on Tuesday, April 27, 2021
Tanto los familiares como amigos del joven desaparecido solicitan el contacto ante cualquier indicio que pueda ayudar a descubrir su destino o pueda aclarar la búsqueda del mismo.
