Las autoridades de Bahamas emitieron un comunicado sobre los balseros cubanos que fueron rescatados el pasado viernes por la Guardia Costera de Estados Unidos.
Según informaron, los isleños fueron transferidos el domingo a la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas (RBDF) y actualmente se encuentran en el centro de detención de Carmichael Road para su posterior repatriación a la isla.

“La tripulación de la Guardia Costera Charles Sexton aprehendió a los migrantes cubanos a bordo de un pequeño barco de vela de madera aproximadamente a 14 millas náuticas al oeste de Dog Rocks, en los bancos de Cayo Sal. Los extranjeros fueron entregados a la patrulla de las Fuerzas de Defensa, el barco bahamés Leon Livingstone Smith de Majestad poco después de las 7:00 a. m. del domingo 28 de marzo de 2021, donde fueron traídos a la capital el lunes por la mañana. La Embajada de Cuba en Bahamas ha sido notificada desde entonces del incidente”, informaron.
De acuerdo con el comunicado, este es el tercer grupo de cubanos que han sido detenidos este mes y uno de los primeros rescates fue el de seis cubanos en Cayo Anguila y otro grupo de 12 personas y un fallecido que naufragaron en Cayo Sal.

De ese último grupo, aún permanecen desaparecidos varios cubanos, entre ellos los niños Luis Nestor Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, así como también la madre de los pequeños identificada como Lisbethy Alfonso Aborresco.
Los familiares de los balseros desaparecidos realizaron su propia búsqueda, pagando un vuelo privado y recorrieron varias zonas, pero no había señales de los isleños. Aún piden ayuda a las autoridades para hallarlos.
Cuban Nationals apprehended in Bahamian Waters Coral Harbour Base, 29 MAR. ‘21 (RBDF): Several Cuban nationals are…
Posted by Royal Bahamas Defence Force on Monday, March 29, 2021