Las autoridades cubanas llevaron a cabo un operativo en la provincia Sancti Spíritus en el cual decomisaron más de cien quintales de arroz que iban a ser comercializados de manera ilícita.
Según informaron, el operativo se llevó a cabo debido a varias denuncias realizadas por vecinos del Consejo Popular El Jíbaro, quienes reportaron que el detenido se dedicaba a vender arroz de forma ilegal.
En el operativo se ocuparon sesenta quintales de arroz en cáscara y más de cincuenta quintales de arroz que ya estaban listos para el consumo porque habían pasado los respectivos procesos.
“Este es un caso que se conoce por llamadas de la población al 106 que informaron que este ciudadano se dedicaba a la venta ilegal de arroz. Procedimos de inmediato a hacer este operativo y ocupamos más de sesenta quintales de arroz en cáscara que se ve que está fresco, que está recién cortado y más de cincuenta quintales de arroz listo para el consumo”, declaró un oficial.
Además, el oficial dijo que en el mes de julio se detuvo a un hombre residente en el municipio Cabaiguán que le había comprado a esta misma persona 41 quintales de arroz listo para el consumo a un precio de mil pesos cada quintal.
Las autoridades están investigando la procedencia del producto decomisado, pues la persona detenida no tenía ningún vínculo con la CCS que se dedica a la producción de arroz en el municipio La Sierpe.

