Saydis Calzado, de 12 años, es la cubanita quien llegó al show “Got Talent Uruguay”, para robarse el corazón de los jueces y alcanzar el botón dorado en su audición para el concurso. En un posterior video, la niña habla un poco sobre su vida.
Solo con entrar al escenario, Saydis Calzado, con tanto color y entusiasmo, llamó la atención de los jueces, quienes enseguida quisieron saber más sobre ella. Explicó la niña, que venía de Cuba, de donde salió con sus abuelos, y luego de más de un año, separada de su madre, por fin se reunieron en el país del cono sur de América, donde ya lleva residiendo alrededor de tres años.
Su viaje a Uruguay fue difícil, no solo por lo peligroso que podría ser el trayecto al cruzar fronteras, sino porque implicaba la separación con su mejor amiga, su mamá, tal como ella misma dijo en el video. Entonces el momento de la reunificación entre ambas, fue muy feliz para las dos.
“La música para mí es todo, es una manera de expresar mis sentimientos y de ser yo misma a través de una canción”, dijo Saydis Calzado, ante la pregunta de la jueza Claudia Fernández, para dar comienzo a su presentación. Y así cantó y bailó “Yo viviré” en versión salsa de la popular canción en inglés “I will survive”.
El resto de los jueces, de un total de cuatro junto a la ya mencionada Claudia, fueron: María Noel Riccetto, Orlando Petinatti y Agustín Casanova; todos se quedaron encantados con la presentación y voz de Saydis, sino que, no todos tuvieron el chance de decírselo, pues la misma Claudia Fernández, luego de haberle dado la Cruz, símbolo de que algo no iba bien y probablemente prefería que parara la canción; le regaló el pase directo, oprimiendo el botón dorado.
En ese momento espectacular, todo el público aplaudía a la niña, quien ya estaba acompañada en el escenario por su familia, pues Claudia les había hecho subir allí; y así entre lágrimas, risas y felicidad, premian el talento en este show, de una niña cubana con excelente voz.

