A través de las redes sociales trascendió la lamentable noticia del asesinato, el pasado fin de semana, de un custodio de una escuela primaria en la ciudad de Santa Clara, para robar en dicho centro.
El activista cubano Jonatan López, denunció el hecho el pasado domingo 26 de febrero, al publicar: “Hace apenas unas horas ocurrió otro asesinato en Cuba, precisamente en mi propio barrio, por lo que este en particular me toca de cerca y me ha dejado una sensación horrible. Esta vez fue uno de los CVP, Miguel Contino Moro, de la Escuela Primaria donde estudié, llamada ‘Celia Sánchez Manduley’, del reparto Jose Martí, en Santa Clara”.
“Un señor, según me cuentan, que vivía solo y era amigo de todos. Le arrebataron la vida a sangre fría con un cuchillo en la madrugada de hoy, fue apuñalado varias veces, todo para robar algunos TV y unas PC viejas, o incluso comida, dicen algunos, pero todos coinciden en algo: lo ASESINARON”, prosiguió.
“Quiero decirle a la PNR de Santa Clara, a la instructora Yamilet, jefa de procesos penales de este bochornoso órgano, la misma que utilizaron para abrir los falsos procesos contra mi papá y contra mí por defender a un familiar preso del 11J, al chivatón de la SE Leandro Sarduy que vive detrás del edificio de este pobre hombre que asesinaron; en parte, por culpa de ustedes, porque los verdaderos delincuentes andan sueltos, ya que ninguno de ustedes está pa’ lo que tienen que estar, que es para proteger al pueblo y evitar que esto pase. Al menos detengan a este o a estos asesinos rápido, por una vez cumplan con su deber”, añadió.
Por su parte, Ara Fentes, publicó en un grupo de Facebook: “Hoy me siento triste y preocupada. Antes, en el reparto José Martí, que muchos conocen en Santa Clara, se vivía con paz y tranquilidad. Para todos, de un tiempo para acá, la entrada de trabajadores sociales se volvió un peligro para los choferes, por los ataques de robo y violencia”.
“Los parqueos del estado y particulares también han ocasionado problemas y ahora un asesinato en una de nuestras escuelas primarias a un trabajador (custodio). Es preocupante. Bastante tenemos con los problemas de la comida día a día y ahora esto. Dentro de poco no se va a poder ni salir de casa. Sin palabras, la verdad, esto está demasiado fuerte”, concluyó la mujer.