Un joven cubano fue asesinado a balazos en Oluta, al sur de Veracruz, cuando se desplazaba en una motocicleta en la mañana del pasado sábado.
Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Byron Cortés, quien se movilizaba en el camino estatal que une Oluta y Texistepec, poco antes de llegar al basurero.
Personas que pasaron por el lugar fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida en la orilla de la carretera.
Byron Cortés, residía desde hace varios años en la colonia Los Laureles de la cabecera municipal de Oluta, junto a su esposa que dijo llamarse Viridiana.
El joven vestía una camisa y pantalón de color negro y se movilizaba en una motocicleta marca Italika de color blanco, modelo 150 delivery, sin placas de circulación cuando fue interceptado por unos sujetos que le dispararon en varias ocasiones, uno de ellos en la cabeza.
El lugar donde se produjo el crimen fue acordonado por las autoridades de investigación para tratar de hallar pistas que den con los homicidas. De acuerdo con las autoridades locales, las heridas fueron mortales, cuando los paramédicos llegaron a prestarle auxilio, hallaron el cuerpo sin signos vitales.
Tras ser identificado por la mujer, el cuerpo sin vida del isleño fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.


