El número de víctimas mortales del derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, continúa en ascenso.
La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, notificó este miércoles 7 de julio, que fueron extraídas de los escombros del edificio, otras ocho víctimas mortales. También apuntó que las labores en la zona del desplome, pasan de la fase de búsqueda y rescate a la fase de búsqueda y recuperación.
Anteriormente los equipos de rescatistas habían logrado extraer los restos de otras 10 personas. Según la alcaldesa: “Del total de fallecidos, 33 han sido identificados y sus familias notificadas. 200 personas que vivían en el edificio han sido localizadas. Esas cifras son constantemente auditadas”.
Daniella Levine, quien se encuentra totalmente afectada, instó a todos a orar por las víctimas. “Tengan en su corazón a los que están de luto y a los que están esperando saber de los desaparecidos”.
“La búsqueda de esas personas es profundamente personal, porque es nuestra comunidad, nuestros vecinos y nuestras familias”, añadió Levine.
Además de los 54 fallecidos registrados hasta la fecha, hay 91 desaparecidos que aún se encuentran bajo los escombros del edificio colapsado.


