El activista cubano Manuel de la Cruz dio a conocer que fue asaltado y herido la noche del pasado viernes 24 de diciembre por un sujeto para robarle su celular.
A través de la cuenta del abogado Fernando Almeyda, exmiembro del grupo Archipiélago, el activista compartió una publicación en la que escribió: “Desafortunadamente en la noche del 24 de diciembre fui asaltado con un arma blanca, recibí dos pinchazos que por suerte fueron superficiales, uno de ellos un poco más profundo que el otro, pero igualmente bastante noble”.
“El saldo del asalto fue el robo de mi teléfono. Por tales razones estaré incomunicado por algunos días, hasta que pueda resolver nuevamente teléfono y línea. Feliz Navidad y Fin de Año para todos”, concluyó su mensaje.
Los seguidores del activista reaccionaron a la lamentable noticia: “Dios mío, qué es esto. Que mejores por favor” … “En el 2020 yo sufrí un asalto así en la puerta de mi casa, también me robaron el celular. Es perturbador” … “Al parecer la delincuencia se está incrementando con la inflación en este fin de año. En La Habana hay muy pocos policías, y los pocos que hay están muy ocupados en la represión a los manifestantes, los periodistas independientes y a todo aquel que piense diferente” … “Amigo entonces a recuperarse, eres de los imprescindibles. Fuerza. Un abrazo. Bendiciones”.
A raíz de la profunda crisis que atraviesa el país, se han incrementado de manera alarmante los asaltos en la mayoría de los territorios de la isla.
El pasado mes de noviembre una estudiante universitaria fue asaltada en la capital cubana a plena luz del día, por un individuo armado que le arrebató su celular.
👇👇👇😢😢😢Por acá les escribe Manuel D La Cruz. Desafortunadamente en la noche del 24 de diciembre fui asaltado con un arma…
Posted by Fernando Almeyda on Saturday, December 25, 2021
De igual manera, este mes de diciembre, un cubano denunció el robo a punta de cuchillo de la moto que conducía en el municipio habanero de Marianao.