Niviane Petit Phelps, enfermera del Hospital Jackson Memorial ha sido arrestada, acusada de grabar videos en los que amenaza de muerte a Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos.
De acuerdo con documentos judiciales, Phelps habría enviado 5 videos a su esposo, quien está preso en Crawfordville Florida; en las grabaciones, la mujer muestra evidente odio por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
La mujer envió los videos de solamente 30 segundos, a través de la aplicación JPay a su esposo en la prisión, las grabaciones tienen distintas fechas en febrero del presente año. La madre de la acusada dijo a Local 10 News, que su hija tenía la esperanza de que, si Trump salía reelecto, este hubiera sacado a su esposo de la cárcel, por lo que pide clemencia para su hija.
Por el momento Niviane Petit Phelps ha sido suspendida de su trabajo y sin derecho a sueldo, si se declara culpable podría tener condena de hasta 5 años de cárcel pues amenazar a funcionarios del gobierno en Estados Unidos, es un delito grave según la ley.